Si bien no se recaudó el objetivo de un millón de soles, el párroco del Santuario del Señor de Luren indicó que las donaciones se podrán realizar hasta fines de agosto.
Con gran entusiasmo y masiva participación de la comunidad, esta noche los iqueños lograron recolectar 647,573 nuevos soles en efectivo y materiales de construcción para restaurar el Santuario del Señor de Luren, cuyas estructuras resultaron seriamente dañadas a causa del terremoto del 15 de agosto de 2007.
Si bien el objetivo de la "Lurentón" era recolectar un millón de soles, el párroco del Santuario del Señor de Luren, Edmundo Hernández Aparcana, precisó que este monto no contabiliza las llamadas telefónicas que se realizaba marcando el 106 desde un número fijo.
Asimismo, indicó que las llamadas telefónicas a este número se podrá realizar hasta fines del presente mes de agosto.
La teletón organizada por el Obispado se inició a las 07:00 horas con una misa en memoria de las casi 600 víctimas mortales que dejó el sismo, la cual fue oficiada por el obispo iqueño Héctor Vera.
A las 09:00 horas se trasladaron a espaldas del templo entre las calles Cutervo y Piura, allí se encuentra el escenario donde se presentan conocidos artistas locales y nacionales.
Desde muy temprano llegó gente a participar y aportar un granito de arena a este teletón en la que participaron una serie de artistas locales y nacionales quienes deleitaron al público iqueño y lo motivaron a colaborar con esta causa.
Como fin de fiesta se presentó la cantante nacional Sandra Muente, para luego dar paso a y dar por concluida así la jornada de colaboración
El dinero que se logró recaudar en el teletón será destinado, en primer lugar, a realizar un estudio sobre las estructuras del templo del Señor de Luren y a partir de ello elaborar el expediente técnico ya sea para su reconstrucción o restauración.
Pero la ayuda no termina con esta "Lurentón", ya que la colecta seguirá realizando a nivel nacional mediante la Campaña Compartir, que se desarrolla en todas las diócesis del país el 21 de agosto con la colecta pública y el 23 con la colecta parroquial, dinero que este año será para la reconstrucción de los templos de Ica, Lima (Cañete) y Huancavelica.
Comparte esta noticia