El titular de la ONG dijo que la rectificación que debe hacerse en la norma del MTC se debe precisar que estos vehículos deben ser trasladados a un taller mecánico.
El representante de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, sostuvo que los vehículos con fallas muy graves no pueden circular por las calles por lo que deberían ser trasladados del taller de revisiones técnicas a un taller mecánico directamente.
En RPP, señaló que la rectificación que tiene que hacer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la Resolución Directoral de su sector es que según la norma estos vehículos pueden seguir circulando por 30 o 60 días más.
Asimismo, consideró que la norma debería precisar que la sanción debería ser también para el propietario y no solamente para la persona que estaba conduciendo.
"La infracción es para el conductor pero el propietario también debería estar incorporado en esa medida", enfatizó.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se disculpó por el error cometido al promulgar la reciente Resolución Directoral de su sector, la cual confundió a la ciudadanía en cuanto a los alcances de las revisiones técnicas.
Aseguró que los vehículos con fallas graves y muy graves no circularán por las calles, y tienen solo 30 días para corregir o reparar sus fallas como desviación de ruedas, frenos, carencia de luces, entre otros.
Comparte esta noticia