La fiscal que participó en la acusación contra Abimael Guzmán dijo que en el juicio contra el cabecilla terrorista se demostró que los atentados eran ordenados por él.
Actualidad
Luz del Carmen Ibáñez
La fiscal que participó en la acusación contra Abimael Guzmán y toda la cúpula dirigencial de Sendero Luminoso, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, dijo este martes que en el juicio contra el líder terrorista se demostró que los atentados eran ordenados por él.
"Este señor, que organizó todo una estructura militar y un aparato de poder, tuvo un plan criminal, militar y político y todos los atentados que se hicieron obedecieron estrictamente a sus planes", señaló en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.
Justicia en democracia. Hace 25 años, Guzmán Reynoso, cabecilla máximo de Sendero Luminoso, era capturado después de un trabajo de inteligencia. Fuentes policiales comunicaban que a las 08:05 de la noche del 12 de septiembre de 1992, el llamado camarada 'Gonzalo' había sido atrapado en Lima por agentes de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote).
La abogada indicó que en una democracia también se puede hacer justicia. "Le dimos a este señor y a toda su horda una lección de derecho. Es por esa razón, que nunca podrán tener éxito en alguna corte internacional".
Disconforme con sentencia a Huatay. Ibáñez Carranza comentó que le sorprendió que el Poder Judicial no sentenciara a Martha Huatay, quien fuera integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, a cadena perpetua.
"Se encontró cartas en la Dircote de la señora Martha Huatay, donde ella corrige los métodos de actuación de Sendero Luminoso que se habían dado en un atentado". Ella recuperará su libertad en octubre próximo.
El Ministerio Público informó en julio pasado que Luz Ibáñez ha sido propuesta por el Estado peruano para ser uno de los jueces que integran la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.
Comparte esta noticia