Melita Murrieta Valles fue trasladada junto a otros dos pacientes en una avioneta que despegó del aeródromo de esta ciudad gracias a la ayuda de 300 mototaxistas.
Melita Murrieta Valles, quien presentara complicaciones tras alumbrar a una bebé, agradeció a los pobladores de Contamana el apoyo al iluminar la pista de 800 metros del aeródromo de la ciudad durante la noche y así poder ser evacuada al Hospital de Essalud de Pucallpa.
“Me encuentro recuperada, mi emergencia fue porque mi bebé que había absorbido el líquido amniótico. Gracias a Dios ya se está recuperando”, dijo Murrieta.
Comentó que en esta localidad siempre hay una periodista que los apoyo cuando hay este tipo de emergencias. “Hay un periodista que siempre nos apoya, es el señor Rodolfo Lovo, quien hizo una convocatoria para que todos los mototaxistas van a apoyar al aeropuerto, agradezco también a la posta de salud por la ambulancia y el perifoneo para realizar esta emergencia”, agregó.
Indicó que permanecerá en el hospital pues se le practicará un legrado por tener restos de placenta en su cuerpo.
Según el corresponsal de RPP, durante la entrevista, la pequeña Amy sonrió a su madre y de alguna manera dio gracias a los 300 mototaxistas que le permitieron hoy ver la luz del día.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia