Luego de un año de la denuncia de cadete Diana Bazán de ser violada por alférez de la FAP, su madre envío carta a presidente García para que resuelva caso.
Al cumplirse un año de la denuncia que hiciera Marlene Hidalgo, la madre de la cadete de la FAP Diana Bazán por haber sido violada sexualmente por un alférez de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pidió al presidente de la República, Alan García Pérez que resuelva el caso de su hija aún pendiente.
Como se recuerda, el pasado 15 de febrero del 2008, Marlene Hidalgo denunció a través de RPP Noticias que su hija fue ultrajada sexualmente por el alférez Jesús Ferreyra cuando prestaba servicios de la Escuela de Oficiales de la FAP en diciembre de 2007.
El 19 de marzo de 2008, Ferreyra fue separado de las Fuerzas Aéreas. Pero, el caso de la joven aún sigue en evaluación por parte del Poder Judicial.
Según el Ministro de Defensa, Antero Flórez Aráoz, a Diana Bazán se le dieron todas las facilidades e incluso tratamiento psicológico en el Hospital de la FAP, el cual actualmente no viene siguiendo y negó que haya sido dada de baja.
De acuerdo con declaraciones de Hidalgo, su hija sufre de traumas por la violación sexual y de la burla de sus compañeros en la FAP. Por ello, hoy dirige una carta al presidente de la República, Alan García para "denunciar la responsabilidad del Estado" para que pueda reparar el daño causado a su hija.
"Entregué a mi hija apta para servir a la patria y hoy me la devuelve inapta para la vida militar por no presentar aptitud psicofísica, sin considerar que esa inaptitud se desencadenó por el shock producto de la violación sexual", expresa Hidalgo en la carta dirigida al Presidente García.
"Seguiré luchando para que mi hija tenga un proyecto de vida y sea una profesional. Por negligencia de las Fuerzas Armadas estoy acá y tocaré la puerta del Presidente porque soy madre y no me voy a callar", expresó en RPP Noticias.
Comparte esta noticia