La madre del congresista fujimorista Aldo Bardález salió en defensa de su hijo y se pronunció sobre el escándalo que enfrenta el parlamentario tras la contratación de Elina Yepes, que -según medios periodísticos- realiza tareas domésticas con sueldo del Congreso.

María Rosaura Cochagne, madre del Bardález, dijo en RPP Noticias que "lo que hicieron (la denuncia) es político" ya que su hijo anunció la investigación de obras inconclusas en Alto Mayo.

Asimismo, resaltó tener una imagen respetable en Moyobamba; refirió que ella es fujimorista, luchadora social, una mujer honorable y honesta; aseguró que la denuncia pública ha denigrado su imagen en el ámbito nacional.

Amigas de toda la vida

Por otro lado, dijo que son amigas “de toda la vida” con Elina Yepes pero que esta última no le realiza los trabajos domésticos. “La señora hace su trabajo en las horas que tiene que hacer y en los momentos libres”, indicó.

"No por el hecho que sea una trabajadora del Congreso voy a separarme de ella. De ninguna manera. Somos amigas y vamos a continuar siempre juntas en los horarios fuera de trabajo", reafirmó la madre de Bardález.

María Cochagne manifestó también que Eliana Yepes es técnica agropecuaria y que llegó a trabajar con su hijo presentado sus propios documentos. 

"Ella está capacitada para trabajar, no porque sea mi amiga (…). ¿Solo por ser amiga de la mamá del congresista va ha quedarse de hambre, sin trabajar?", se preguntó.

Visitas en la oficina descentralizada

Sobre las visitas que realiza a Eliana Yepes indicó que estas se efectúan fuera del horario de trabajo.

En el caso del reportaje televisivo "esas ya no eran horas de oficina porque se nota que es oscuro. Yo a las 5:00 p.m. me fui a la oficina, luego vinimos conversando, detalló.

Finalmente, dijo que jamás encargó a Eliana Yepes comprarle frutas. "Si ella ha comprado es cosa de ella, no son mis frutas, concluyó.