Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió a los magistrados mantener una conducta intachable.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) del distrito judicial de Madre Dios, a cargo del doctor Marino Gabriel Cusimayta Barreto, resolvió abrir procedimiento disciplinario contra el juez supernumerario del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata, Rafael Olórtegui Pinto, por conducir en estado de ebriedad.
Esta medida fue adoptada por el órgano de control distrital en aras de realizar labores de prevención y lucha contra la corrupción, y con la finalidad de supervisar la conducta de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los magistrados a mantener una conducta intachable.
Olórtegui cometió una falta muy grave, por lo que de encontrarse responsabilidad disciplinaria la sanción podría llegar a la destitución del magistrado.
La investigación de este proceso disciplinario estará a cargo del juez penal titular Miguel Ángel Vásquez Rodríguez, integrante de la Unidad de Quejas de la ODECMA-Madre de Dios, quien deberá emitir sanción respetando los plazos correspondientes.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia