Los consejeros regionales Héctor Valcárcel y Carlos Manrique rechazaron que la minería ilegal y el Poder Judicial formen parte de un complot contra Luis Aguirre Pastor.
Los consejeros regionales de Madre de Dios, Héctor Valcárcel y Carlos Manrique, rechazaron que la minería ilegal esté detrás de la denuncia por usurpación de funciones contra el presidente regional Luis Aguirre Pastor, tal como este lo denunciara ayer.
En diálogo con RPP Noticias, los funcionarios negaron que exista un interés en el Poder Judicial de esa región de querer perjudicar a Aguirre Pastor.
Subrayaron que el presidente regional es -con sus propias acciones- quien se hace merecedor de denuncias. En tal sentido, acusaron a Aguirre de cometer una serie de delitos, entre ellos, malversación de fondos, dolo y peculado.
Precisaron que estas denuncias ya fueron presentadas ante el fiscal de la Nación, José Peláez, y ante la Contraloría General de la República.
Recordemos que Luis Aguirre Pastor denunció que el presidente de la Corte Superior de Justicia de esa región, Marino Cusimayta Barreto, presionó a los jueces que vieron su caso para que lo condenen a cuatro años de prisión suspendida y ordenen su inhabilitación en el cargo.
Además, acusó a un sector de la prensa de Puerto Maldonado de recibir 150 mil soles de personas ligadas a la extracción y venta irregular de oro, a fin de que desaten una campaña sucia en su contra.
El presidente regional fue encontrado culpable del delito de usurpación de funciones al haber aprobado la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2010 de la Dirección Regional de Salud cuando esto corresponde al Consejo Regional.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia