Más de 1200 metros de la Carretera Interoceánica está interrumpida y las inundaciones por el desborde de los ríos Acre y Yaverija han llegado hasta los techos de las viviendas, dijo el alcalde de Tahuamanu, Celso Curi.
Esperan ayuda. Unas 2500 familias de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu (límite con Brasil y Bolivia), en Madre de Dios, esperan apoyo urgente con alimentos, agua y combustible para vehículos que son utilizados para auxiliar a los damnificados por el desborde de los ríos Acre y Yaverija.
"Más de la mitad de la población está en el agua. Asimismo, las instituciones públicas como hospitales están con el agua hasta la parte superior de las ventanas", informó a RPP Noticias el alcalde de Tahuamanu, Celso Curi Paucarmayta.
"Unos 1200 metros de la Carretera Interoceánica están interrumpidos con agua y ni las maquinarias pesadas pueden pasar por la zona... las vías hacia Bolivia también han sido afectadas", aseguró.
"En la comunidad de Bélgica hay viviendas afectadas, pero hasta ahora no se ha podido realizar una evaluación", agregó.
Hemos pedido apoyo de un helicóptero para realizar la evaluación de daños; también se ha pedido a la Marina para que brinde seguridad, pues la mayoría de muebles y mercadería de los mercados están flotando, aseveró el burgomaestre.
Finalmente dijo que "algunos botes del Ejército de Brasil nos han apoyado en la mañana", pero todo es insuficiente, concluyó.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia