José Luis Aguirre se encuentra preocupado por la situación caótica que se vive en Puerto Maldonado desde las 00 horas de hoy cuando se inició el paro ligado a la minería ilegal.
El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre, se encuentra preocupado por la situación caótica que se vive en Puerto Maldonado desde las 00 horas de hoy cuando se inició el paro ligado a la minería ilegal.
"Desde aquí hago un llamado a la Policía Nacional y al Gobierno Central para que tome las medidas necesarias para restablecer el orden. En estos momentos, la policía está repeliendo para tomar el puente Continental, se han distribuido y hay hecho piquetes en muchos puntos.Además, hay enfrentamientos en diversos lugares como el Mercado Modelo", informó Aguirre.
La autoridad regional de Madre de Dios indicó que se tomaron algunas medidas ante el paro minero. "Ayer decidimos suspender las labores escolares en toda la ciudad de Puerto Maldonado y hemos vuelto a pedir un acercamiento con los ministros para reanudar el diálogo. Sin embargo, estos señores (mineros ilegales) han entrado en una etapa de intransgencia"
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia