Ana Soles culpó a la exministra del régimen aprista, Mercedes Cabanillas, de la desaparición de su hijo en los fatídicos sucesos del 5 de junio de 2009.
La madre del mayor PNP Felipe Bazán, Ana Soles, responsabilizó a la exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, de la desaparición de su hijo en los sucesos del selvático departamento de Amazonas en 2009, tras solicitar el esclarecimiento de los hechos.
"Ella debe aceptar su responsabilidad, porque ella fue la que dio la orden a la Policía" para desalojar a los nativos que habían tomado una carretera en Amazonas, sostuvo desde la ciudad de Chimbote.
Reafirmó que Bazán Soles actuó con responsabilidad y en cumplimiento de las órdenes de sus superiores.
"La señora Cabanillas tuvo la osadía de decir que mi hijo, por su juventud, había desobedecido órdenes (...) y no era así", agregó en un canal de cable.
Asimismo, cuestionó que en el gobierno aprista se formaron seis comisiones de investigación, pero nunca se les comunicó de las conclusiones, a excepción de la presidida por el exlegislador Güido Lombardi, quien defendió la hipótesis de que Bazán Soles estaría vivo.
La mujer pidió al presidente Ollanta Humala Tasso que "nos brinde todas las facilidades para dar con el paradero de mi hijo".
Apeló a su "llegada" a las comunidades nativas para que sea buscado en estas, tras expresar que abriga la esperanza de encontrar vivo a su hijo.
"Mientras no me demuestren lo contrario, yo tengo la esperanza y fe en Dios (de encontrarlo vivo)", manifestó al tiempo de señalar que cree que puede estar "recluido" en alguna comunidad nativa.
Más temprano, la esposa y el padre del oficial, Silvia Pérez y Felipe Bazán, expresaron su confianza en el apoyo del Gobierno para la reanudación de la búsqueda.
La fallida operación de desalojo en el sector denominado Curva del Diablo de la carretera Fernando Belaunde Terry, ocurrida el 5 de junio de 2009, dejó 33 víctimas mortales, entre policías y nativos.
Andina
Comparte esta noticia