María del Carmen López indicó que la joven no tiene el estado físico para repetir el recorrido que realizó junto a Ciro Castillo-Rojo por el Valle del Colca.
Tras retirarse intempestivamente de la última diligencia en el marco de la investigación por la desaparición de Ciro Castillo-Rojo, la madre de Rosario Ponce, María del Carmen López, aseguró que su hija no regresará al Valle del Colca.
(LEA MÁS: Rosario Ponce decidió no continuar con reconstrucción en el Colca)
(LEA MÁS: Rosario Ponce no regresó a Lima por fallas en su vehículo)
“No lo vamos a reevaluar. Simplemente les digo que no lo vamos a hacer”, dijo la señora a los medios de comunicación.
Justificó tal decisión con el argumento de que Rosario no tiene estado físico para repetir el recorrido que realizó con Ciro.
(FOTOS: Rosario Ponce abandonó diligencias porque su abogado no podía acompañarla)
Mientras que la joven de 24 años, en primer lugar, agradeció a aquellas personas que “me salvaron, que me rescataron, que me sacaron de la montaña y que me devolvieron a mi casa”.
Asimismo, refirió que tras volver al Colca recordó algunos momentos que vivió en dicho lugar.
(LEA MÁS: Rosario Ponce se contradice durante reconstrucción en el Colca)
“Yo nunca había visto granizar y granizó encima mío. He visto un venado, he visto dos venados, he visto tres pumas, he visto un montón de aves”, dijo.
“Cuando he regresado ha sido un reto, sí, subir y tranquilizarme y tener que contar de nuevo las cosas, narrar las cosas tal cual pasaron”, agregó.
Rosario Ponce López no pudo retornar este martes a la ciudad de Lima, debido a que el vehículo particular que la trasladaba desde Caylloma a la ciudad de Arequipa sufrió una avería en el sector de Alto Siguas.
(AUDIO: Familia de Ciro Castillo-Rojo solo tiene 1% de esperanza de encontrarlo con vida)
(AUDIO: Justificaciones de Rosario Ponce no son admisibles, opinan)
Comparte esta noticia