Madre niega haber quemado los pies a su hijo de cinco años

La acusada indicó que las lesiones que presenta su niño se deben a una larga caminata y no a quemaduras. Sin embargo, la Policía Nacional no cree en dicha versión.
Foto: EFE
Vanessa Almedra Vargas (24), acusada de haber quemado con un palo caliente la planta de los pies de su hijo de 5 años, negó los cargos en su contra pese a que las autoridades policiales consideran que el menor sí fue agredido por su madre.

En su manifestación, Almendra Vargas, argumentó que Feliciana Rojas, directora del Colegio República Costa Rica, donde estudia el menor de iniciales E. G. M. D., ha promovido una denuncia falsa indicando que las heridas en el pie del pequeño serían producto "de una larga caminata y no de quemaduras propinadas por ella misma".

Por su parte, el comandante César Piscoya, de la Comisaría de San Andrés, donde fue interrogada la mujer, manifestó a RPP no creer en dicha versión porque el niño declaró ante el médico legista que "su madre lo maltrata continuamente".

La Policía Nacional también interrogó al padre del menor, y éste dijo "desconocer los hechos ocurridos".

En tanto, la comisaría de San Andrés realizará la denuncia penal ante la Fiscalía de turno por las lesiones que presenta el menor, luego que el médico legista emita los resultados de los exámenes.

Como se recuerda, el caso fue denunciado en la Comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima, por autoridades del Colegio República de Costa Rica, al percatarse que el menor caminaba de forma extraña.
Al retirarle las medias, verificaron que el menor tenía fuertes quemaduras que su madre hizo con un palo que previamente calentó en el carbón.