Madres celebrarán su día con nuevo riñón tras cirugía en EsSalud

Lusveida Rivera Lalangui, natural de Cajamarca y profesora de profesión, así como la ama de casa Carmen Rivera Campoverde, natural de Piura, fueron sometidas a exitosa operación.
Ambas pacientes recibían sesiones de diálisis, debido a que padecían de insuficiencia renal crónica terminal. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud

Dos jóvenes madres, de 37 y 38 años, celebrarán su día a plenitud. Ambas fueron sometidas a un exitoso trasplante renal en el Hospital Almanzor Aguinaga de la red de EsSalud Lambayeque, que les permitirá recobrar la salud y mejorar su calidad de vida.

Las cirugías fueron posibles gracias a la solidaridad de los familiares de un donante cadavérico, procedente de la ciudad de Trujillo (La Libertad), quienes aceptaron la donación de órganos a las pacientes que se encontraban en lista de espera.

Las cirugías de alta complejidad, que duró 10 horas, fueron realizadas por especialistas altamente capacitados del nosocomio en mención. Ambas pacientes permanecieron en la capsula renal del Servicio de Nefrología, donde fueron observadas y evaluadas por los especialistas las 24 horas del día.

“Las pacientes se encuentran muy recuperadas, y pasarán el Día de la Madre con el mejor regalo que hayan podido recibir”, precisó la gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, Rosa Pascual Albitres.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?