Consulado General del Perú en Madrid, junto al Museo de América de esa ciudad, organizó del 15 de junio al 18 de julio el festival “¡Vive el Perú!” que expuso nuestra diversidad y riqueza cultural.
El festival “¡Vive el Perú!” celebró la peruanidad en Madrid. El Consulado General del Perú en la capital española festejó nuestro aniversario patrio con más de 15 actividades gratuitas desarrolladas a lo largo de un mes con este festival cultural organizado junto con el Museo de América.
Desde el 15 de junio al 18 de julio, entre compatriotas y público extranjero, más de 600 personas asistieron de manera presencial y otras 400 se conectaron virtualmente a los diversos talleres de pintura, danzas folclóricas, así como conferencias y espectáculos artísticos, que permitieron celebrar nuestra peruanidad.
En la clausura del festival, el cónsul general del Perú en Madrid, José Antonio Doig, y el director del Museo de América, Andrés Gutiérrez, destacaron la excelente acogida del público al festival realizado por segundo año consecutivo y la gran calidad de los artistas peruanos residentes en España quienes dirigieron las actividades y permitieron exponer lo mejor de la riqueza cultural del Perú.
Conciertos y más
El “¡Vive el Perú!” culminó con un recital a cargo de la cantante y promotora de la cultura peruana, Miryam Quiñones, quien ofreció en sala llena un recorrido por las canciones más icónicas de los autores nacionales como Chabuca Granda y Felipe Pinglo.
Asimismo, la música peruana fue protagonista a lo largo del mes. Nuestros connacionales disfrutaron y reconectaron con las tradiciones nacionales en los talleres de instrumentos andinos, marinera, danzas afroperuanas, danza de tijeras y la conferencia cantada “Soy Nicomedes Santa Cruz”.
Entre las novedades de esta edición del festival, destacó la proyección de la película peruana “Wiñaypacha” y la conferencia virtual a cargo del Ministerio de Cultura sobre la inscripción de la cultura del ceviche en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco.
Comparte esta noticia