Pobladores aseguran que los malos olores les generan problemas de salud.
El colapso de la red de alcantarillado y los malos olores que se perciben a lo largo de diferentes calles y avenidas céntricas de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, genera gran malestar entre los habitantes y transeúntes.
Los ciudadanos José Ramírez y María Espinoza, quienes laboran en las calles Leoncio Prado y San José, aseguraron que esta situación viene afectando su salud, pues padecen de dolor de cabeza, estómago, náuseas y fiebre; además temen por la vida de sus menores hijos. También, sus negocios registran pérdidas porque la pestilencia ahuyenta al público.
Según precisaron, pese a que han efectuado reiterativos llamados a los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), para que solucionen el problema que se registra desde hace un mes, principlamente en la calle Leoncio Prado, a la fecha no hay una solución.
Siendo la municipalidad de Chiclayo, la principal accionista de Epsel, el burgomaestre Roberto Torres manifestó que el problema se registra por el inicio de las obras de mejoramiento de la red de agua y alcantarillado por lo que pidió la comprensión de la población.
La autoridad edil sostuvo que el cambio de la red se ejecuta después de 60 años y se estima que en 24 meses culminarán los trabajos donde se invierte 28 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia