Mamá de ´niño mariposa´ de Iquitos: No necesitamos un millón de dólares

El niño Isaac Enrique será operado en Chile gracias a la cobertura que tiene como asegurado de EsSalud.
Facebook

El niño “piel de mariposa” Isaac Enrique Pilco Vizalote, natural de Iquitos, viajó a Chile para ser intervenido de las dolencias que lo aquejan, gracias a la cobertura que tiene como asegurado de EsSalud, institución que costeará el viaje, atención y permanencia en el vecino país sureño.

Rosario Vizalote, madre del niño de 12 años de edad con Epidermólisis Bulosa Congénita Distrófica y diagnósticos secundarios de estenosis esofágica, reveló que estará en Santiago por 45 días donde recibirá la atención de especialistas.

Sobre la polémica por la compra de una camioneta, por los padres de Adrianito con dinero de donaciones, Vizalote expresó que se siente dolida por la noticia.

"Me dolió mucho porque yo también toqué puertas, porque soy de provincia y tengo un sueldo de 720 soles pero a nosotros nos dieron cobertura que a ellos le dieron, yo sólo pedía donaciones de cremas y no un millón de dólares", expresó a Radio Capital.

Según indicó, el tratamiento para su hijo cuesta S/.1500 soles al mes aproximadamente ya que esta enfermedad no tiene cura pero se le puede dar una mejor calidad de vida. Respecto al trasplante de médula, indicó que es un tratamiento experimental sin prueba de eficacia hasta la fecha.

Asismismo, indicó que le pidieron a Raúl Castañeda formar una asociación con los otros niños con esta enfermedad en el país, pero se negó.

"Karen es una chica que va a cumplir este 15 de diciembre 18 años que es una de las peores niñas con piel de mariposa y nadie necesita un millón de dólares para vivir.", enfatizó.

El pequeño Isaac será sometido a tres intervenciones en el centro especializado Fundación DEBRA -Fundación para los Niños de Piel de Cristal de la Ciudad de Santiago en Chile- donde se le tratará de la esofagitis de reflujo (dificultad para ingerir alimentos sólidos), estrechez uretral (dificultad para miccionar) y manos de capullo (“piel de mariposa”).