El dirigente regional del Partido Aprista, Andrés Palma, dijo que promueven la acción en contra de Humberto Acuña porque demuestra incapacidad de gestión.
Mañana, el Partido Aprista Peruano hará efectiva la compra del kit electoral, que busca la ejecución de una consulta popular de revocatoria, al mandato del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
El anuncio lo realizó el secretario general de este partido y consejero regional, Andrés Palma Gordillo, quien refirió que en las próximas horas decidirán si lo adquieren en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque o en Lima.
Manifestó que luego se procederá a la entrega de los planillones en las bases provinciales y de los 38 distritos con el objetivo de recoger las 196 mil 159 firmas, que representan el 25% de la población electoral, requeridas para que proceda a la respectiva consulta.
No obstante, Palma Gordillo se mostró confiado en lograr su propósito, porque según refiere al término de la tregua de un año, que le otorgaron al gobierno de Acuña, no logró ejecutar obras de envergadura, demostrando una absoluta incapacidad de gestión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia