Estas neblinas surgen por el enfriamiento del agua de mar y podrían motivar la suspensión de algunos vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Estas neblinas, que se presentan mayormente en la mañana, surgen por el enfriamiento del agua de mar y podrían motivar la suspensión de algunos vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a la escasa visibilidad, indicó Ena Jaimes, especialista de esa institución.
Asimismo, manifestó que esta situación podría afectar, sobre todo, a los veraneantes limeños que por estos días se dirigen a
"La ventaja sería que esta neblina tiende a disiparse cuando comienza a calentar un poco más el sol. Mayormente la neblina se da desde el amanecer hasta horas de la mañana y en las zonas más cercanas a la costa. Al mediodía suele aparecer un rato el sol", declaró a la agencia Andina.
Dichas condiciones no son ajenas al verano limeño y tampoco significan un descenso en la temperatura, pues en los próximos días ésta oscilará entre los 21 y 26 grados centígrados, mientras que los índices de humedad no superarán el 90%, apuntó Jaimes.
La especialista aclaró que no debe confundirse la neblina con la niebla, ya que ésta última es más intensa e impide la visibilidad humana más allá de un kilómetro de distancia, mientras que la neblina permite una visión que podría llegar a los cinco kilómetros.
En ese sentido, Jaimes recomendó a los conductores de vehículos, especialmente a aquellos que se dirigen a las playas sureñas por la carretera Panamericana Sur, manejar con cuidado y siempre a la defensiva, sin exceder los límites permitidos de velocidad.
Dentro de su pronóstico, la representante del Senamhi dijo también que es posible la ocurrencia de lluvias en distritos del este de Lima, como
No se avizora fenómeno
De otro lado, Jaimes indicó que aún no se avizora la llegada del fenómeno de
"Si bien el enfriamiento del mar comenzó en diciembre, para hablar de
(Andina)
Comparte esta noticia