El comisario de Kiteni, Richard Aróstegui, detalló que los manifestantes utilizaron bombas molotov, derribaron dos antenas de comunicación e intentaron tomar el aeropuerto.
Tras la declaratoria de emergencia en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención (Cusco) debido a los actos violentos registrados contra la exportación del gas de Camisea, el comisario del centro poblado de Kiteni, Richard Aróstegui, informó que se detuvo a tres manifestantes acusados de incendiar las instalaciones del consorcio Transportadora de Gas del Perú (TGP) utilizando bombas molotov.
Se trata de David Huamaní Huamán, Robin Gutiérrez Huamaní y Ernaldo Vargas Arizaca.
Detalló, además, que existen once manifestantes heridos, los mismos que vienen recibiendo tratamiento médico.
Aróstegui explicó que el ataque, en el que participaron más de mil 200 manifestantes de diversas comunidades, ocasionó la quema de un campamento, la caída de una antena de comunicación y el secuestro de trabajadores de la exportadora de gas.
"Hoy intentaron tomar el aeropuerto, tomaron las oficinas de la TGP, incendiaron la prevención donde están los medios de comunicación", advirtió.
"Dejaron daños incalculables, derribaron una antena de comunicación, quemaron un campamento", agregó Aróstegui.
Aseguró que no hay víctimas mortales y que la mayoría de los trabajadores de la empresa transportadora de gas han sido evacuados.
Comparte esta noticia