Unos 200 pobladores exigían la renuncia del alcalde Eloy Chancayauri para proclamar al regidor William Inca como nueva autoridad municipal.
Unos 200 pobladores de la provincia cusqueña de Espinar tomaron por tres horas el local de la municipalidad local para exigir la renuncia del alcalde Eloy Chancayauri y proclamar al regidor William Inca como nueva autoridad municipal.
Los manifestantes ingresaron violentamente al local ubicado en la Plaza de Armas, rompieron lunas e hirieron a dos integrantes del Serenazgo.
Los revoltosos exigían la presencia de Chancayauri en el local municipal para proceder a destituirlo.
Los pobladores que participaron en esta acción habrían actuado también en el bloqueo de la carretera que une Espinar con Arequipa, sector Imata, en el marco del paro que desde hace más de 10 días en rechazo a la construcción de la represa Angostura.
Los dirigentes del Frente de Defensa de Espinar consideran que la construcción de dicha obra afectará el abastecimiento de agua en la provincia.
Si bien los pobladores dejaron el local municipal, anunciaron que en las próximas horas retomaran sus acciones radicales.
Comparte esta noticia