Mediante otras resoluciones, el Poder Ejecutivo también nombró a los nuevos comandantes generales de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.
El Poder Ejecutivo designó este martes al General de División Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
A través de una Resolución Suprema publicada en la edición extraordinaria del boletín de normas legales de El Peruano, también se da por concluido el nombramiento de Gómez de la Torre Araníbar como Comandante General del Ejército del Perú.
El nombramiento del nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles.
Precisamente, el pasado 28 de julio, el Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del general del Ejército César Augusto Astudillo Salcedo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y dispuso su pase a retiro, a su solicitud.
Nombramientos en la Marina y Fuerza Aérea
Mediante otra resolución, se decidió nombrar al Vicealmirante Alberto Alcalá Luna como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.
Previamente, se dio por concluido el nombramiento del Vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle en dicho cargo y se decidió pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como oficial.
Otro de los nombramientos es el del Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.
Previamente, se dio por concluido el nombramiento del Teniente General FAP Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo en ese cargo y se decidió pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como oficial.
Comparte esta noticia