Teniente alcalde de Lima aceptó que conocíó a Karina Oviedo, una de las directivas que tuvo la empresa que ganó millonarias licitaciones, según denuncia un diario.
Esta vez el medio que revivió la denuncia contra el funcionario edil por supuestas relaciones de Parra con uno de los trabajadores de la constructora y que antes trabajó para la empresa pesquera de los hermanos Parra, hace público el testimonio de la primera regidora de San Juan de Lurigancho (SJL), Ivonne León Cárdenas.
Cárdenas sostuvo en declaraciones a un diario local, que el actual teniente alcalde de Lima, sostenía reuniones privadas con Karina Oviedo, una de las socias y directivas que tuvo la empresa constructora, junto a su amigo, Jorge Valdez y el alcalde de SJL, Carlos Burgos.
La funcionaria de SJL dijo conocer bien a Marco Parra y a Karina Oviedo, esta última -según manifestó- llegó al entorno de Burgos en el 2006 enviada por Parra.
Al respecto, Parra dijo que conoció a Karina Oviedo durante un cumpleaños del alcalde de San Juan de Lurigancho y negó mayor vínculo.
"El trabajo municipal hace que no solo yo, en general funcionarios tengan que reunirse con alcaldes y funcionarios. Es un abuso, he presentado documentos, cartas notariales y he pedido investigación en la Contraloría. No voy a defender a esa empresa, debe dar cuentas que lo haga", dijo a RPP.
Agregó que cuando rindió declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que sí conocía a Karina Oviedo. "En ningún momento lo he negado".
"¿Cuál es el delito que se me imputa", sentenció. "Conocer a alguien o manejar la empresa? ¿Ese es el tipo de imputación? ¿El conocer a alguien?", preguntó Marco Parra.
Comparte esta noticia