Por su parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que se intervendrá al menos 250 dragas, muchas de ellas grandes hidráulicas.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, informó que la Marina de Guerra inició la destrucción de dragas utilizadas para la minería informal en Madre de Dios.
Desde la Base Militar de la FAP, en Puerto Maldonado, donde realiza una conferencia de prensa, el titular del sector, sostuvo que el operativo en la zona se realiza garantizando los derechos humanos.
Por su parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que se intervendrá al menos 250 dragas.
Indicó que la economía de oro en Madre, se refiere a la extracción de 16 y 18 toneladas al año, por un valor de 800 millones de dólares, que no pagan impuesto.
Refirió que si pagarán impuesto establecidos por ley, la región podría recibir más de 50 millones de soles al año, informó RPP Noticias.
Señaló que en Madre de Dios "hay 14 dragas grandes (hidráulicas) que pueden procesar centenares de toneladas de material al día. Se calcula que esas dragas cuestan más de 250 mil dólares, que ya no es ni minería pequeña ni artesanal. Hay varios centenares de otros tipos de draga como las gringas, carrancheras, etc. Vamos a limpiar todo".
Comparte esta noticia