Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mario Vargas Llosa sobre disolución del Congreso: Realmente el fujimorismo y el Apra daban vergüenza ajena

Mario Vargas Llosa acaba de presentar recientemente su nuevo libro
Mario Vargas Llosa acaba de presentar recientemente su nuevo libro "Tiempos recios". | Fuente: AFP

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo esperar que en las elecciones legislativas del 26 de enero de 2020 los peruanos "voten mejor".

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respaldó una vez más la decisión del mandatario Martín Vizcarra de disolver el Parlamento .

"Ha cerrado un Congreso siguiendo rigurosamente la Constitución después de haber perdido la confianza dos veces y ha convocado inmediatamente a elecciones para reemplazar el Parlamento clausurado. ¿Dónde está la dictadura?", dijo en una entrevista con Canal N.

El autor de La casa verde (1965) espera que en las elecciones legislativas del 26 de enero de 2020 "los peruanos voten mejor" para evitar un Parlamento "tan mediocre y obtuso", como el que fue cerrado temporalmente.

Mario Vargas Llosa también criticó duramente al Partido Aprista Peruano y a Fuerza Popular. "Nunca en mis largos 83 años, he visto un Parlamento que tuviera la mediocridad como este último. Realmente el fujimorismo y el pequeño grupo de apristas representaban verdaderamente algo que daba vergüenza ajena. Un parlamento de muchos pillos, está demostrado que muchos de esos parlamentarios tendrían procesos judiciales si no se hubieran amparado en la situación privilegiada que es la de un parlamentario peruano", sostuvo.

El pasado 30 de septiembre, Martín Vizcarra disolvió el Congreso invocando sus facultades constitucionales. "El cierre del Parlamento busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades", manifestó durante un mensaje a la nación.

La oposición denunció "golpe de Estado" y en una cuestionada sesión, después de haber sido disuelto, juramentó como "presidenta encargada" a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, pero al día siguiente ella renunció.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA