Vicepresidenta
Marisol Espinoza | Fuente: Andina

El Partido Nacionalista Peruano, que lidera Nadine Heredia, presentó días atrás una demanda judicial contra Marisol Espinoza para que se ordene la exhibición del original de la carta de renuncia que presentó al partido de gobierno, 

En entrevista con el programa televisivo Panorama, Espinoza Cruz calificó la acusación de “absurda y sin fundamento” y consideró que la denuncia “enturbia la política”.

“Yo envié mi carta de renuncia y lo hice a través de los canales correspondientes”, ratificó, al tiempo que exhibió dicho documento legalizado notarialmente. Además, dijo que así lo ha reconocido el propio Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La vicepresidenta dejó claro que no se quedará con los brazos cruzados y aseguró que se defenderá con todos los mecanismos legales. “Confió en la justicia del país y en que los argumentos que he presentado”, subrayó.

La vicepresidenta refirió que está dispuesta a someterse a cualquier prueba grafotécnica para demostrar que es suya la letra en la carta de renuncia. “Voy a defender mi honor y mis derechos constitucionales”, agregó la legisladora.

Cabe indicar que un sector de la oposición ha advertido que la demanda judicial busca desconocer la renuncia de la vicepresidenta, lo que no permitiría que la también congresista postule por otra agrupación en las elecciones del próximo año.