Martín Vizcarra
El presidente también anunció la apertura de destinos internacionales, de vuelos de entre 7 a 8 horas de duración. | Fuente: Andina

Esta tarde, en una habitual conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra hizo referencia a diversas medidas que se regularizarán en noviembre.

Vizcarra anunció la apertura gradual de las fronteras terrestres, estableciendo un protocolo de seguridad, que “no genere riesgo de contagio” de la COVID-19.

“Algunas fronteras, las del sur del Peru, entre Tacna y Arica, que nos comentaban las autoridades de la región Tacna (…) requieren una apertura gradual. La economía de la ciudad de Tacna está afectada por estos cierres”, dijo el mandatario.

Esta medida se dará, según explicó el jefe de Estado, a partir de noviembre y en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales. "Nuestra economía mes a mes está mejorando. Cada vez, el PBI es mayor al mes anterior", agregó el mandatario. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.