El presidente aprovechó una actividad oficial para cuestionar el accionar del árbitro Julio Bascuñán y expresar su confianza en que la FIFA tome medidas para evitar que se repita una situación como esta. "Un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro", señaló.
El presidente Martín Vizcarra expresó su enfado "como hincha" por el accionar del árbitro Julio Bascuñán durante el partido entre Perú y Brasil. El jefe de Estado hizo un alto a los temas que abordara durante un evento oficial para referirse a la derrota de la selección peruana en su reciente partido y a la influencia del árbitro en el marcador.
"Tengo que hablar como hincha, como ciudadano. El árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear este partido. En consecuencia, más allá del resultado injusto por esa circunstancia, quiero agradecer la entrega de los jugadores", señaló.
"Con ese esfuerzo mantenemos viva la esperanza de llegar al Mundial, esperando que errores groseros, que cambian la historia de un partido, no se cometan en un futuro, y esperando que sea la propia organización de la FIFA, a través de los mecanismos internos que tengan, puedan corregir esas fallas clamorosas que afectan al equipo", añadió.
Pese a considerar que Brasil es una de las selecciones más poderosas del mundo, el mandatario destacó el esfuerzo de los jugadores peruanos para jugar "de igual a igual". En ese sentido, recordó que en dos oportunidades la selección nacional estuvo adelante del marcador "por mérito propio"; sin embargo, lamentó la actuación de árbitro.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia