Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

George Forsyth sobre crisis política: “Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas”

El alcalde de la Victoria llegó al hospital de EsSalud, en Arequipa, donde entregó una ambulancia como parte de una donación de Japón.
El alcalde de la Victoria llegó al hospital de EsSalud, en Arequipa, donde entregó una ambulancia como parte de una donación de Japón. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Victoria llegó a Arequipa para entregar la donación de una ambulancia a los hospitales de EsSalud, donde se pronunció sobre la situación política y mostró su respaldo al presidente Martín Vizcarra.

Tras su llegada a Arequipa, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, expresó su respaldo al mandatario, Martín Vizcarra y su rechazo al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en referencia a las llamadas telefónicas que realizó este último a altos mandos de las Fuerzas Armadas. “Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas”, dijo.

Forsyth sostuvo que el Congreso está intentando dar un golpe de Estado, por lo que pidió a los mandatarios no frenar más al país que viene atravesando una crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Voy hablando con cinco ministros de Cultura, con ministros del Interior, cada rato que tengo que firmar un convenio ya no están. Imagínate ahora ya no va a estar el presidente. El presidente tendrá que aclarar la situación cuando corresponda", manifestó el alcalde de La Victoria.

Por otro lado, la autoridad municipal no descartó que pueda postular a la presidencia. Forsyth el último año visitó regiones vecinas como Puno y Cusco.

Según la ley electoral vigente, si el alcalde victoriano quiere postular a la presidencia, primero debe renunciar seis meses antes. Es decir, Forsyth debería renunciar en octubre.

El alcalde de la Victoria, se hizo presente en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, en Arequipa, donde entregó una ambulancia como parte de una donación de Japón.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA