El exmandatario Martín Vizcarra es investigado por las presuntas irregulares detectadas en la construcción del Hospital de Moquegua.
El Poder Judicial evaluará el martes 7 de noviembre si ordena la incorporación de la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación preparatoria seguida al exmandatario Martín Vizcarra y otros por las presuntas irregulares detectadas en la construcción del Hospital de Moquegua.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 10:00 a. m., la jueza Soledad Barrueto analizará la solicitud que hizo la defensa legal del Estado y escuchará a las demás partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
Los abogados de los exejecutivos de la constructora peruana ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, José Javier Jordán Morales y Rafael Granados Cueto, formularon oposición al pedido que hizo la Procuraduría ad hoc.
Si la jueza Barrueto Guerrero declara fundada esta solicitud, la Procuraduría para los casos Odebrecht y Lava Jato podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado peruano que se le pueda imponer al exmandatario y los demás investigados si son hallados culpables de los cargos que se les imputa en este caso
El caso
Mediante una disposición emitida el último 7 de julio, el fiscal Germán Juárez Atoche dispuso que el exjefe del Estado sea investigado por el presunto delito de colusión agravada y otros.
El integrante del Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato dispuso comprender en esta investigación preparatoria a los exministros José Hernández Calderón y Edmer Trujillo Mori, quien también ocupó la Gerencia regional de Moquegua durante la gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional, y a otras 18 personas implicadas.
Juárez Atoche determinó que esta investigación preparatoria se lleve a cabo dentro de un plazo de 36 meses.
Te recomendamos
Comparte esta noticia