El arzobispo de Arequipa dijo que los peruanos no merecemos esto, en referencia a la crisis política que atraviesa el país. | Fuente: RPP Noticias

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, consideró que no es favorable vacar al presidente de la República Martín Vizcarra porque el país se encuentra en una crisis sanitaria; sin embargo dijo que siente lástima por la situación que vive el país.

“El primer sentimiento que ha brotado de mi corazón, cuando empecé a escuchar estos audios y las declaraciones de unos y de otros, ha sido un sentimiento de lástima, de pena, de dolor muy fuerte, al ver lo que está pasando en nuestro Perú y en qué manos estamos”, señaló.

Del Río Alba, señaló que el presidente tiene la obligación de dirigirse al país e informar la verdad.

“Sin duda el presidente de la República tiene que comunicar al país lo que está ocurriendo. Los peruanos necesitamos una información ¿Qué ha pasado? ¿Qué es lo que había detrás de esos audios?, pero llegar a la vacancia cuando estamos a pocos meses de las elecciones, creo que no es lo más favorable”, dijo.

Frente a esta situación, el representante de la iglesia Católica, les pidió a las principales autoridades tener dignidad y presencia para enfrentar las cosas.

“Duele mucho más ver que las cosas no se llevan con la altura que deberían llevarse uno espera que las principales autoridades nacionales que tengan dignidad, prestancia altura para ver las cosas… Ninguno de nosotros los peruanos merecemos esto”, manifestó.