Martín Vizcarra
“No se pueden manchar las honras de las personas y quedar impune", dijo el mandatario. | Fuente: RPP

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, realizó un pronunciamiento a la nación, en el que habló sobre la revelación de audios que lo involucran y que fueron revelados, en primera instancia, por el Congreso de la República, que aprobó la admisión a la moción de vacancia en su contra la semana pasada.

Al respecto y, luego de saber que el presidente del Congreso, Manuel Merino, intentó comunicarse con las Fuerzas Armadas, el mandatario consideró que se trató de una conspiración en su contra.

“Es conspiración, señores, confío que las fuerzas democráticas no lo van a permitir. (…) Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a meros intereses personales en medio de una de las peores crisis sanitarias de la historia”, señaló.

Asimismo, el exgobernador regional de Moquegua pidió que la situación en la que se le ve involucrado se investigue y aseguró que la verdad “saldrá a la luz” y que los hechos se aclararán, por lo que reiteró que no renunciará al cargo de la presidencia.

“No se pueden manchar las honras de las personas y quedar impune. Sigo aquí como ustedes me ven, como ustedes me conocen, con la frente en alto”, apuntó y agregó que el Perú requiere de estabilidad, certeza y orden para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

 NUESTROS PODCAST

El Poder Ejecutivo presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, luego de que el Congreso aprobara debatir esta semana la moción de vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Pero ¿qué es una demanda competencial y cuánto demora el proceso? El abogado constitucionalista Joseph Campos nos explica los plazos que requiere este proceso.