A sus ochenta años, el comunicador Humberto Martínez Morosini dijo que Álvaro Ugáz se ha convertido en un abanderado para los periodistas jovenes de nuestro país.
A pocos días después de cumplir ochenta años, el periodista Humberto Martínez Morosini, quien trabajó en RPP Noticias y Panamericana Televisión, dijo que tras la partida de Álvaro Ugáz, este joven se ha convertido en "un abanderado de una nueva generación de periodistas".
"Ha sido sorprenderte y no deja de ser halagador que tanto público haya manifestado respeto, admiración y sentimientos de dolor ante la desaparición tan temprana e inesperada de Álvaro", expresó en RPP.
Destacó que el trato y la amabilidad que logró transmitir Álvaro se adquieren primero en el hogar, se mantienen y se van acrecentando con el tiempo. En ese sentido, recomendó a los periodistas "pisar tierra, no sentirse en una nube ni estar lejos de la gente".
El experimentado comunicador, quien cumplió 80 años el pasado 13 de marzo, dijo sentirse enemigo de dar clases o cátedra. "No soy precisamente un buen referente. Soy un hombre que ha tenido la fortuna de haber sido favorecido por Dios en muchas cosas con las que uno nace sin saber como", señaló.
Finalmente, dijo sentirse orgulloso de haber trabajado tantos años en RPP. "En cualquier lugar de la patria, en el automóvil, en casa de un amigo, estamos. Y digo estamos, porque me sigo sintiendo parte integrante de esa familia que sigue siendo un ejemplo", expresó.
Comparte esta noticia