Niños, jóvenes, adultos y hasta turistas pidieron su pañuelo blanco para bailar al ritmo de la marinera ´Caña Dulce´ por el °191 aniversario de la ciudad.
Con pañuelo en mano, más de mil 500 personas participaron de la coreografía denominada Marinera en la Plaza, actividad que se realizó como parte de los festejos por el 191° aniversario de la independencia de Trujillo.
Niños, jóvenes, adultos y hasta turistas pidieron su pañuelo blanco para bailar al ritmo de la marinera "Caña Dulce", que fue interpretada por la Sinfónica de Trujillo.
La directora regional de Cultura, Teresita de Jesús Bravo, dijo que con esto se busca demostrar que todos pueden bailar marinera, no importando la edad ni condición social.
El evento fue organizado por el Colectivo Arte en las Calles y tuvo una gran acogida porque cientos de trujillanos se empezaron a congregar desde las 16:00 horas en la Plaza de Armas para prepararse y aprender los pasos de la coreografía, que fue dirigida por el excampeón de marinera Ricardo Llerena.
Tras culminar con éxito la numerosa coreografía, los organizadores dijeron que de ahora en adelante todos los 29 de diciembre se realizará esta actividad que tiene como objetivo celebrar de una manera diferente la independencia de Trujillo y lograr batir un récord guinness.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia