La Dicscamec explicó que todas estas personas actúan al margen de la ley y pueden estar utilizando sus armas para fines delictivos o alquilarlas a bandas de extorsionadores.
Más de 10 mil ciudadanos portan armas de fuego con su licencia vencida y podrían ser denunciados penalmente por el delito de tenencia ilegal, informó el jefe de Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas y Municiones (Dicscamec) en Lambayeque, Ramón Becerra Cervera.
Explicó que todas estas personas actúan al margen de la ley y pueden estar utilizando sus armas para fines delictivos o alquilarlas a bandas que se dedican a la extorsión. Detalló que mensualmente se incautan entre 5 o 6 armas a bandas delincuenciales que se dedican a robos al paso.
“Son muchas las personas que portan armas con licencias vencidas y pueden estar siendo mal utilizadas”, indicó.
Sin embargo, hizo un llamado a estas personas para entregar voluntariamente sus armas aprovechando el periodo de amnistía de la Dicscamec por 180 días sin riesgo de iniciar algún proceso.
Finalmente, indicó que buscan reducir también el tráfico ilícito de armas de uso civil, municiones o artefactos explosivos a la zona del VRAE.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia