Más de 100 fichas de emergencia por lluvias se presentarían en Piura

La plataforma regional de Defensa Civil recibirá el lunes las primeras fichas por actividades de emergencia, en 38 distritos, que serán enviadas a Lima para su evaluación.
Referencial (Juan Nunura)

Para el día lunes, 16 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Piura espera recibir al menos 100 fichas por actividades de emergencia por parte de los 38 distritos declarados en este estado, así lo estimó el integrante de la plataforma regional de Defensa Civil, Germán Correa.

El funcionario dijo además que se estima un monto aproximado de entre 5 a10 millones de soles en las fichas a presentar, tomando en consideración que "cada gobierno local tiene requerimientos en promedio de 400 a 500 mil soles", detalló Correa Durand.

Se informó además que para el 18 de abril se estará enviado al Instituto Nacional de Defensa Civil el primer lote de fichas correspondientes a los distritos de nuestra región.

Cabe recordar, que en esta fecha se estarían cumpliendo 30 días el primer grupo de distritos declarados en emergencia, por ello se invocó a los gobiernos locales ser más ágiles en la elaboración de las fichas para atender sus prioridades.

Lea más noticias de la región Piura