La Procuradora anticorrupción manifestó que se sentenciaron a más de 100 funcionarios y recaudaron a más de 130 mil soles en reparaciones civiles.
La Procuradora Púbica Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Junín, Sussan Rivera Vila, manifestó que desde la entrada en vigencia del nuevo código procesal se han sentenciado más de 100 funcionarios en toda la región, acusados de actos de corrupción y de cohecho.
Rivera Vila agregó que a causa de estas sentencias, la procuraduría anticorrupción ha logrado recaudar más de 130 mil soles en reparaciones civiles de los sentenciados, monto mayor a lo recaudado en años anteriores.
La funcionaria instó a que más personas denuncien estos casos de corrupción en las instituciones judiciales y policiales, sin preocupación por difundir su identidad, de ser el caso, pasarán con un código al sistema de protección de testigos
La procuradora anticorrupción indicó que para fomentar una nueva cultura de denuncia de actos corruptos se están llevando a cabo cursos de sensibilización en todo el distrito judicial, como el de hoy en la Municipalidad de Oxapampa a las 5 y 30 de la tarde que es abierto a todo el público.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia