En las escuelas de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, se necesitan realizar labores de pintado, refacciones de paredes, patios, puertas ventanas y mobiliario escolar.
Un total de mil 100 colegios de toda la región Lambayeque necesitan ser remodelados el próximo año, informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
El funcionario detalló que en estas escuelas de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, se necesitan realizar labores de pintado, refacciones de paredes, patios, puertas ventanas y mobiliario escolar.
“Nos referimos a escuelas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria, donde el deterioro de las estructuras educativas es evidente y ponen en riesgo la integridad física de los escolares”, agregó.
El presupuesto que otorgará el Ministerio de Educación para el programa de mantenimiento en colegios, estará determinado por el nivel de aulas de cada plantel. De este modo si el colegio a remodelar tiene 20 aulas, se otorgará 20 mil soles para su mantenimiento.
Sin embargo, al ser este presupuesto insuficiente, la Gerencia Regional de Educación buscará que los municipios brinden asesoría técnica para reducir los gastos y asegurar una buena ejecución de las obras.
En tanto, se tendrá más cuidado con el dinero que llegue a los colegios, pues en anteriores ocasiones no fue bien utilizado por los directores, prueba de ello son las 16 denuncias realizadas ante la gerencia por haber malgastado los fondos que destinó el Ministerio de Educación para sus colegios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia