El fiscal Juan Carrasco detalló que en el 2012 eran cinco mil los conductores víctimas de los delincuentes; sin embargo en el presente año se triplicó la cifra.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (región Lambayeque), Juan Carrasco Millones, informó que se incrementó a más de 15 mil, el número de taxistas de esta ciudad que pagan cupos a los extorsionadores.
Expresando su preocupación, detalló que en el 2012 eran cinco mil los conductores víctimas de los delincuentes; sin embargo en el presente año se triplicó la cifra.
Carrasco refirió que a raíz del incremento, el Concejo Provincial de Chiclayo debe cumplir con la recomendación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y disponer la erradicación definitiva de las farolas de los taxis.
“Este es uno de los mecanismos más viables para contrarrestar este problema. Las farolas son un accesorio que facilitan el accionar de los extorsionadores”, aseveró.
Los transportistas pagan entre 1 y 4 soles con el fin de que los extorsionadores no atenten contra sus vehículos o vidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia