El alcalde del centro poblado Boca del Río, Luis Maldonado, dijo que en las próximas horas se repartirá imágenes de las minas antipersonales para que la población pueda identificarlas.
Luego del desplazamiento de minas antipersonales al litoral tacneño debido al desborde del río en el sector de Quebrada de Escritos, en la ciudad de Arica (Chile), se viene tomando algunas medidas de prevención ante una amenaza latente, así lo manifestó el alcalde del Centro Poblado Boca del Río (Tacna), Luis Maldonado Vargas.
La autoridad precisó que el último fin de semana sostuvo una reunión con el coronel EP Mario Espinoza Llanos, del Ministerio de Defensa, quien le dejó imágenes de los dos tipos de minas antipersoanles.
Indicó que se van a utilizar todos los medios para poder informar y alertar a la población para que tengan el cuidado y avisar el avistamiento de las minas, agregó el burgomaestre.
Asimismo dijo que se colocarán imágenes de las minas en el centro poblado Boca del Río para que la población conozca de que se trata.
"Se estima que son más de 160 minas que se han derivado al mar, esperamos coordinar con las asociaciones de pescadores, ya que ellos son los que corren mayor peligro al recorrer día a día el litoral tacneño", concluyó.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia