Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 20 mil fieles llegaron en el día central de la Cruz de Motupe

Desde muy temprano formaron enormes colas y otros hasta acamparon con un día de anticipación para poder tocar al madero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 20 mil fieles asistieron al día central de la festividad del sagrado madero de la Cruz de Motupe, desarrollada en la ciudad del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.

Desde muy temprano formaron enormes colas y otros hasta acamparon con un día de anticipación para poder tocar al madero, que en esta ocasión esperó a sus feligreses en el templo de la parroquia San Julián.

“Yo vengo desde hace 35 años, la crucecita me ha dado mucho trabajo y bendiciones, todos los años vengo desde Lima a rezarle”, indicó Marcial Pérez Vargas.

La misa central de festividad fue oficiada por el monseñor Jesús Moliné Labartha en pleno Parque Principal que fue abarrotado de personas que llegaron de distintos lugares de la región Lambayeque y del país.

En tanto, las empresas de transporte hicieron su agosto y subieron en más del 20 % los pasajes, pese al malestar y reclamo de muchas personas que llegaron con sus familias para disfrutar de un día libre.

Asimismo, los vendedores de gorros, sombreros, carpas y sombrillas también estuvieron a la orden del día, pues el incesante sol que bordeó los 30 grados generó casi un centenar de desmayos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA