Desde muy temprano formaron enormes colas y otros hasta acamparon con un día de anticipación para poder tocar al madero.
Más de 20 mil fieles asistieron al día central de la festividad del sagrado madero de la Cruz de Motupe, desarrollada en la ciudad del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.
Desde muy temprano formaron enormes colas y otros hasta acamparon con un día de anticipación para poder tocar al madero, que en esta ocasión esperó a sus feligreses en el templo de la parroquia San Julián.
“Yo vengo desde hace 35 años, la crucecita me ha dado mucho trabajo y bendiciones, todos los años vengo desde Lima a rezarle”, indicó Marcial Pérez Vargas.
La misa central de festividad fue oficiada por el monseñor Jesús Moliné Labartha en pleno Parque Principal que fue abarrotado de personas que llegaron de distintos lugares de la región Lambayeque y del país.
En tanto, las empresas de transporte hicieron su agosto y subieron en más del 20 % los pasajes, pese al malestar y reclamo de muchas personas que llegaron con sus familias para disfrutar de un día libre.
Asimismo, los vendedores de gorros, sombreros, carpas y sombrillas también estuvieron a la orden del día, pues el incesante sol que bordeó los 30 grados generó casi un centenar de desmayos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia