El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, también indicó que requieren un presupuesto adicional de 30 millones de soles para iniciar los trabajos de recuperación y reconstrucción.
Según informó, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, más de 250 viviendas han sido damnificadas por las intensas lluvias en la región de Apurímac. Como se sabe, el gobierno ha declarado en emergencia la zona.
Asimismo, indicó que se reubicó un gran número de familias debido a que perdieron sus casas. “Para la reubicación y reconstrucción de viviendas requerimos aproximadamente de 30 millones de soles”, solicitó.
Explicó que las lluvias afectaron más de 100 kilómetros de vías en toda la extensión de Apurímac. De igual modo, colapsó la carretera que une Arequipa con Apurímac. “Eso nos afecta mucho para poder enviar ayuda”, señaló.
Segovia Ruiz también afirmó que, en ciertas zonas de la región, se retrasó las clases escolares. “Se debe realizar la recuperación de vías, reparación de colegios y establecimientos de salud. Por eso se necesitará un presupuesto mayor y esperamos que el gobierno nos ayude”, añadió.
Cabe recordar que, el Gobierno Central declaró de emergencia por 60 días la región de Apurímac para emprender medidas de excepción que atienda a las familias y rehabilite la infraestructura afectada por las lluvias.
Comparte esta noticia