La exposición de mantos de la Cultura Paracas puede ser visitada diariamente por el público, instituciones y colegios entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche.
En su segundo día de exposición en Palacio de Gobierno la exposición "Paracas, legado textil peruano" recibió la visita de 2,650 personas, entre ellas 2,300 adultos y 350 niños, quienes admiraron la avanzada textilería de nuestros antepasados.
La impresionante exposición de mantos de
Puede ser visitada diariamente por el público, instituciones y colegios entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche.
El jueves, en el primer día de exposición, ingresaron, 950 ciudadanos quienes lograron apreciar la peruanísima muestra.
Desde las primeras horas de hoy gran cantidad de personas llegaron hasta la Puerta del Correo de la sede gubernamental, ingresando al Salón Túpac Amaru, donde se realiza la muestra.
Cada grupo de visitantes cuenta con personal especializado que le brinda información detallada sobre cada pieza. Los asistentes mostraron su satisfacción al culminar el recorrido.
"Paracas, legado textil peruano", como se ha denominado a la exposición, es la misma muestra que antes se presentó en París (Francia) y Sao Paulo (Brasil), y durante estos días puede ser admirada por todo el público interesado en admirar la valiosa herencia de los Paracas.
Los mantos Paracas, hallados por la expedición arqueológica de Julio C. Tello en la década de 1920, son evidencia del desarrollo económico, social, político y religioso de los Paracas.
Ello nos muestra la jerarquización de los personajes para los cuales fueron elaborados y, a través de su iconografía, nos habla de su visión mítico-sagrada.
Por los estudios realizados, se sabe que los ritos de enterramiento de los Paracas incluía acompañar a los personajes de alta investidura con exquisitas piezas de cerámica, orfebrería y momificarlos envolviendo los cuerpos con finos y singulares mantos, los que hoy nos causan admiración.
Comparte esta noticia