Los manifestantes cargaron los ataúdes de cuatro campesinos que murieron en un accidente cuando se trasladaban hacia Calca para participar en el paro preventivo de 48 horas.
Más de tres mil pobladores del distrito de Yanatile, provincia cusqueña de Calca, se movilizaron hasta la ciudad del Cusco, con el fin de rechazar la delimitación territorial con el distrito de Quellouno (La Convención), “aprobado” por la presidencia del Consejo de Ministros ( PCM), indicaron los dirigentes del Frente de Defensa de Calca.
Los manifestantes cargaron los ataúdes de cuatro campesinos que murieron en un accidente, el último fin de semana, cuando se trasladaban hacia la ciudad de Calca para participar en el paro preventivo de 48 horas y una marcha de sacrificio.
Los protestantes llegaron a la puerta de la Gobernatura del Cusco con el fin de entregar un memorial a la autoridad política.
La ciudad del Cusco se encuentra resguardada por más de 500 efectivos de la Policía Nacional, que se encuentran ubicados en zonas estratégicas como el ovalo Libertadores, que conecta con el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la Plaza de Armas y otros.
De otro lado, la presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través del cual precisa que hasta el momento, los límites en discordia no fueron definidos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia