Trabajadores de la empresa Pucalá piden a autoridades judiciales no seguir perjudicando la situación de la empresa.
Guillermo Solano Silva, litisconsorte de la empresa Agroindustrial Pucalá, recomendó al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Gustavo Sánchez Chacón, convocar de manera urgente una junta general de accionistas para solucionar el problema social y económico que atraviesa la empresa azucarera, como lo es la paralización de más de 30 mil bolsas de azúcar.
Para Solano Silva no es necesaria la instalación de una nueva administración para devolverle la tranquilidad a la empresa, ya que este camino ha sido equívoco hasta el momento para los intereses de la masa trabajadora.
“No es necesario que exista una nueva administración judicial para que se convoque a junta de accionistas debido a que ya existe un sentencia que está en fase de ejecución, no hay ningún impedimento (…) por ello es una obligación del Tercer Juzgado Civil convocar a junta general de accionistas en la azucarera para la tranquilidad de todos”, precisó Solano Silva.
Precisó que tras haberse reunido con el titular del proceso se le exhortó a que cumpla con su rol para no seguir perjudicando a la empresa y puedan continuar la actividad productiva, ya que hasta el momento son más de 30 mil bolsas de azúcar las que se encuentran paralizadas.
Consultado sobre este tema, el juez Sánchez Chacón sostuvo que a su despacho no ha llegado ninguna petición para que se convoque a esta junta y que por ahora sus fallos se ajustan al marco jurídico pese a las presiones y rumores de una renuncia a su cargo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia