Las coloridas comparsas de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones sociales, hicieron su paso ataviadas con trajes típicos de la región.
Alrededor de 320 delegaciones de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, círculos académicos, artísticos y colegios profesionales realizan su paso por el atrio de la Catedral, con el fin de rendir su saludo al Cusco por su día, que se celebra el próximo 24 de junio.
La actividad es organizada por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, institución que en el presente año cumple sus Bodas de Plata.
La celebración se inició a las 09:00 horas con el paseo de la Bandera de Tawantinsuyo, símbolo regional, que fue llevada desde el local de la Municipalidad Provincial del Cusco por el alcalde Luis Flores García y el cuerpo de regidores.
Acto seguido empezaron las comparsas con la participación de los trabajadores de diversas instituciones, quienes como una forma de brindar tributo a la tierra en que nacieron, danzaron por el perímtero de la Plaza de Armas ataviados con trajes típicos oriundos.
Asimismo, en este fastuoso despliege de cultura y tradición se observan a alcaldes provinciales y distritales de la región Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia