Los espacios dejaron se convirtieron en urinarios y fumaderos de delincuentes.
En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) existen más de 40 parques que se encuentran en abandono y se convirtieron en urinarios y fumaderos a donde llegan delincuentes, informó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente del municipio provincial, Demetrio Gonzáles Balseca.
El funcionario indicó que por la negligencia de los vecinos estos lugares dejaron de ser sitios de recreación para los niños y se transformaron en la guarida de delincuentes y pandilleros.
“Este año hemos recuperado 150 parques, pero aún hay 40 que pese a que resembramos y pintamos, los vecinos maltratan arrojando basura y desmonte”, indicó.
Sostuvo que algunos parques se ubican en el pueblo joven César Vallejo, 9 de Octubre, 19 de Setiembre, San José Obrero entre otros donde los vecinos ha descuidado por completo los espacios y áreas verdes.
“Chiclayo está creciendo mucho y faltan áreas verdes, todos estos complejos urbanos, por la necesidad de vivienda de la población, se están masificando pero no están considerando zonas de diversión y recreación”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia