Cabe indicar que para este año hubo mayor concurrencia de personas entre turistas y pobladores que se dieron cita en la plaza para recibir el Año Nuevo.
Más de 40 toneladas de basura fueron recogidas de la plaza de Armas de la ciudad surandina del Cusco, que generó en total cerca de 300 tras las celebraciones por Año Nuevo, informó hoy una fuente del municipio provincial.
El director ejecutivo del Servicio de Limpieza Pública, Julio Cornejo Cáceres, señaló que la afluencia de turistas fue mayor en comparación al año anterior, lo que originó el incremento de los desperdicios, en especial en la plaza, que recibió a unas 50,000 personas.
Dijo que la tarea de limpieza se inició la noche del 31 de diciembre y culminó esta tarde tras una ardua labor ejecutada por 150 trabajadores en tres turnos, con apoyo de 14 unidades vehiculares, entre volquetes y compactadoras.
Señaló que la basura acumulada por las fiestas de Año Nuevo se duplicó en relación al año anterior cuando alcanzó las 179 toneladas en toda la ciudad del Cusco y de ellas más de 20 fueron recolectadas en la plaza de Armas.
Precisó que se recogieron, principalmente, botellas de bebidas alcohólicas, papeles, envolturas de golosinas y otros.
Cornejo Cáceres detalló que las labores de limpieza se realizaron en los diversos barrios de la ciudad surandina, entre ellos, San Cristóbal, Santa Ana y San Blas. (ANDINA)
Comparte esta noticia