El número de llamadas falsas a la compañia de bomberos cada día aumenta más perjudicando el trabajo voluntario de los hombres de rojo.
A 400 aumentó el número de llamadas falsas que recibe diariamente la Compañía de Bomberos Salvadora N° 27 de Chiclayo, región Lambayeque, informó el vicecomandante departamental, Miguel Jaime Abad.
La autoridad bomberil detalló que el 80% de estas llamadas falsas son solo para insultar a los bomberos con frases altisonantes y reñidas contra la moral.
El otro porcentaje, explicó, corresponde a llamadas que reportan datos falsos de algún incendio o emergencia a donde llegan las unidades, pero no encuentran nada.
“El 116 se satura con todas estas llamadas, el año pasado teníamos entre 100 a 150 llamadas falsas todos los días, pero en este año el número ha aumentado enormemente a 400, pese a que se han propuesto sanciones, el problema sigue igual y nosotros ya no sabemos qué hacer”, expresó.
Detalló que pese a que el teléfono posee un identificador de llamadas este colapsa por la cantidad de registros que ingresan y hasta en ocasiones la línea se traba y sufre desperfectos.
“Lo grave de esto es que los que hacen estas llamadas son niños que no son controlados por sus padres, nosotros hacemos un trabajo voluntario, pero no podemos seguir siendo objeto de burla por todo esto”, agregó.
Puntualizó que sumado a esto aún poseen una ambulancia malograda que no les permite atender de manera efectiva y oportuna las emergencias en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia