A partir de las 4 de la tarde de hoy lunes 7, se repetirá la escenificación de la adoración del Niño Dios de Reyes por parte de los magos llegados del oriente.
Más de cinco mil personas llegaron hasta el antiquísimo distrito de Íllimo, a 37 kilómetros al norte de Chiclayo (Lambayeque), para gozar del teatro al aire libre, donde 30 actores populares, escenificaron la adoración del Niño Jesús por los tres reyes magos.
La novedad en Íllimo fue que por primera vez, los soldados del Rey Herodes vistieron trajes a la usanza de los soldados romanos, pues hasta el año pasado, usaban el tradicional uniforme verde del Ejército Peruano, indumentos que no existían en la época en que sucedieron los hechos.
Los illimanos esperan unos tres mil visitantes, pero la expectativa fue rebasada indicó la presidenta de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, profesora Hilda Valera Domínguez, quien resaltó la asistencia de por lo menos cinco mil espectadores según calculos de los bomberos locales.
Resaltó de igual manera la asistencia de decenas de comerciantes que se apostaron en algunas cuadras de las calles 7 de Enero y Progreso además del perímetro del parque principal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia